La Línea Ética

La unidad de cumplimiento del grupo, como parte de las políticas de buen gobierno corporativo ha implementado un MODELO DE ÉTICA EMPRESARIAL.

Este modelo de ética empresarial, se compone de múltiples canales para la recepción de denuncias, un programa de formación en cultura de ética y cumplimiento y  la inclusión de una plataforma de formación virtual llamada UNILEMCO.  

La Línea Ética es un servicio de información, anónimo e independiente, que busca canalizar información relacionada con comportamientos que eso en desacuerdo con las políticas, los principios y valores corporativos, garantizando independencia, confiabilidad y anonimato de las personas que decidan utilizarlo.

Conoce nuestras políticas

¿Cómo hago buen uso de la Línea Ética?

Puedo reportar:

Cualquier conducta irregular o fraudulenta que incluyen, conflicto de intereses, malas practicas de contabilidad, sobornos, abuso de poder, acoso laboral, robo, incumplimiento del deber de confidencialidad, entre otros.

No debo reportar:

actos que vayan en contra del buen nombre de las personas, en donde no hay certeza o verdad en una posible conducta impropia.

Peticiones, Quejas o Reclamos (PQR’s) de Productos o Servicios o de Habeas Data.

 

¿Quieres realizar un reporte en la línea ética?

En la línea ética cuentas con tres canales de reporte

Línea gratuita nacional

• 018000182166

Correo electrónico

lineaetica@lemco.co

Canal en sitio web para reporte asistido.

• www.lemco.co/etica