Conflicto de intereses.

El Grupo Empresarial LEMCO S.A.S., constituido por las empresas filiales y subordinadas Challenger S.A.S., Grupo Empresarial Sky, Habitel Hotels S.A.S. Salvio 93, y la Fundación Challenger, en el desarrollo de sus actividades  entre las que se encuentran los servicios de zona franca, comercio exterior, hoteleros, fabricación, ensamble y comercialización de bienes de consumo para el hogar, inversión y administración de bienes muebles e inmuebles  ha generado entre sus socios y administradores un mayor compromiso y responsabilidad social para la implementación de mejores prácticas empresariales, brindando seguridad, satisfacción, confianza y transparencia a sus clientes, proveedores, colaboradores, inversionistas y demás contrapartes que se integran a nivel nacional e internacional, como al Estado Colombiano. 

Es así, que en el rol que tiene cada administrador desde la parte societaria, como en cada una de las empresas del grupo, y de cada colaborador, ha de defender los intereses de la sociedad, ante todo, y ello se manifiesta en el deber de lealtad de los administradores en general hacia la sociedad y cumplirán los deberes impuestos por las leyes, los estatutos y el Código de Ética y de Conducta de la Compañía.

Qué es un conflicto de intereses?

Se entiende como conflicto de interés toda situación o evento en que los intereses personales, directos o indirectos, de los accionistas, administradores o colaboradores de La Compañía se encuentren en oposición con los de la sociedad, interfieran con sus deberes o conlleve a actuar en su desempeño por consideraciones diferentes al recto y real cumplimiento de sus responsabilidades.

El hecho de que existan intereses diversos no implica que automáticamente nos encontremos en una situación de conflicto de interés. No existen intereses contrarios cuando los intereses sujetos de conflicto sean afines o comunes con los objetivos de la sociedad. Es necesario que entre los distintos intereses exista una contraposición, que se traduce en un riesgo de daño para los intereses de la Empresa.

¿Cómo debo reportar un conflicto de intereses?

En caso de conocer sobre un aparente caso de conflicto de intereses, este se deberá denunciar lo más pronto posible, para esto el grupo ha dispuesto de un canal de denuncias el cual es independiente, anónimo y confidencial.

Quiero actualizar mi declaración de conflicto de intereses

El formato de declaración de conflicto de intereses, es un documento que se diligencia al momento de iniciar el vínculo laboral con las empresas del grupo, sin embargo, este debe ser actualizado periodicamente, como mínimo una vez al año, o cuando nos encontremos ante un eventual caso de conflicto de intereses. 

Para esto,  debes diligenciar el siguiente formulario web.