Nosotros

MÁS DE 50 AÑOS DE HISTORIA​

La historia de LEMCO se inicia en septiembre de 1966 con la constitución de INELSO (Industrias Electrónicas del Sonido).

A comienzos de los años 80 cambio su razón social por Challenger y entra en la industria de los muebles, obligada por las restricciones del gobierno de la época hacia las importaciones y como complemento industrial a sus líneas de sonido y televisión.
El rápido crecimiento de esta planta la lleva a incursionar en la línea de muebles de cocina y oficina. Su línea de muebles de oficina y los requerimientos de sus clientes la hacen incursionar en los electrodomésticos y gasodomésticos de empotrar para el hogar y posteriormente en iluminación. Más adelante y buscando su diversificación y tratando de aprovechar su estructura comercial y canales de comercialización decide entrar en la industria de refrigeración doméstica y posteriormente Comercial.
 A finales de los años 90 incursiona en el sector del manejo logístico de carga en Zona Franca, en el año 2005 decide entrar en el negocio de ventas al detal de muebles y accesorios para el hogar y en el año 2009 en hotelería. Hoy después de 54 años en el mercado Colombiano se consolida como uno de los Grupos más importantes del país de capital 100 % colombiano.

 

Nuestra Misión

Ser un Grupo empresarial en los sectores industrial y servicios en constante búsqueda y desarrollo de mejores prácticas.

Esto, para garantizar la eficacia y productividad de sus acciones, generando un beneficio creciente entre sus clientes, proveedores, accionistas y colaboradores; y teniendo siempre como eje principal el aporte social al país.

Nuestra visión

Permanecer como un grupo 100% colombiano motor y ejemplo del desarrollo sostenible del país en cada uno de los sectores donde participe.

La filosofía del grupo

El grupo basa su sostenibilidad en la aplicación de de los elementos que integran si fu filosofía corporativa, estos pilares son:

ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SERVICIO:

Garantizar niveles de calidad en nuestros productos, procesos y servicios superiores a las especificaciones exigidas por el mercado.

 

RESPONSABILIDAD:

Cumplimiento adecuado, oportuno e integral de las actividades asignadas, alto sentido de pertenencia, enfoque a resultados y alto nivel de gestión, asumiendo el compromiso de responder por dichos actos.

 

COMPORTAMIENTO ÉTICO:

Gestión personal y organizacional caracterizada por la transparencia, honestidad y seriedad.

CLIENTES SATISFECHOS:

Mantener una relación permanente con nuestros clientes atendiendo sus necesidades oportunas, directa y cortésmente.

LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y TRABAJO EN EQUIPO:

Capacidad de crear consensos, dirigir los esfuerzos para obtener los resultados esperados, y desarrollar una gestión proactiva hacia la satisfacción de necesidades, para el logro de la misión, visión y resultados de la organización.

COMUNICACIÓN:

Intercambio oportuno y formal de información entre los integrantes de la organización, de manera que fortalezca la cultura corporativa y permita la creación de estrategias, planes y programas que optimicen su desempeño y faciliten el logro de sus objetivos estratégicos.

SEGURIDAD:​

Protección de las personas, la información, los equipos y los bienes, a través de la identificación, evaluación y gestión de los riesgos inherentes a nuestro negocio.

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO:​

Ofrecer a nuestros colaboradores oportunidades de crecimiento personal y profesional; a través del entrenamiento y capacitación permanente.                    

Compromiso con el País:

Dirigir acciones de Responsabilidad Social Empresarial, hacia el bienestar y desarrollo de Colombia y sus poblaciones vulnerables con solidaridad y sensibilidad, generando empleo, implementando tecnologías limpias y ofreciendo productos que contribuyan con la preservación de los recursos naturales y energéticos.

Líderes en el mercado:

Ser altamente competitivos con innovación, aumentando la participación y cobertura de nuestros productos; fortaleciendo el posicionamiento de la marca en el mercado nacional e internacional.

Rentabilidad:

Mantener una constante actividad económica basada en un costo controlado que permita ofrecer precios competitivos con márgenes rentables, considerando una permanente racionalización y control de costos y gastos de administración, ventas, operación y mantenimiento.